¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador y continuas navegando por nuestra web, entendemos que aceptas su uso.

Calle Real, 9
Pedraza (Segovia)
921 508 669 - 639 174 065
L-V: 11.00-14.00 / 15.30-18.30
S-D: 11.00-14.00 / 15.30-20.00

Pan, dulces y repostería artesana elaborados
en el único obrador de leña de Pedraza

En nuestro horno de leña, único en Pedraza, usamos la encina. Este tipo de leña es la idónea porque proporciona la temperatura más apropiada para la elaboración de nuestros productos.

No te olvides de visitar nuestro blog en el que, periódicamente, publicamos noticias y nuevos productos artesanos disponibles en nuestra tienda.

Horno de leña único en Pedraza. Pan elaborado de manera artesanal
Pan castellano, gallego, de centeno,... Todos en horno de leña
Preñaos. Bollitos de pan rellenos de chorizo, o morcilla

Pan de pueblo y Preñaos

Elaboramos varios tipos de pan: el clásico panete castellano, pan gallego, payés, de 3 quesos, de nueces y pasas, de chocolate y naranja.

Y no te pierdas nuestros preñaos: bollitos de pan con una masa similar al panete castellano, con 5 rellenos distintos: chorizo, morcilla, pollo, ternera y vegetal. Si consigues pillarlos recién salidos del horno, son una delicia para el paladar.

Dulces y repostería artesana

  • Soplillos: Dulce típico de la zona. Descubra nuevas sensaciones al comerlo: ¡Se deshace en la boca!. Ingredientes: yema de huevo, harina, aceite, anís y azucar. Cajas de 12 y 6 unidades.
  • Mantecados: El mantecado de siempre elaborado de manera artesanal. Ingredientes: harina, vino blanco, sal, limón, manteca ibérica de cerdo. Bolsas de 20 unidades y Cajas de 10 unidades.
  • Hojaldres: Capas y capas de hojaldre para los paladares más exquisitos. Ingredientes: huevos, harina, manteniquilla, sal, vinagre y azucar. Cajas de 8 unidades.
  • Magdalenas: Disfrute de un delicioso desayuno con nuestras magdalenas al estilo tradicional castellano. Ingredientes: huevos, aceite, anís, limón, harina, levadura y leche. Bolsas de 12 unidades.
  • Tejas y Cigarros: La especialidad de la casa. Ingredientes: almendras, azucar, huevos, harina, limón y mantequilla. Cajas de con 12 Tejas y 10 Cigarros.
  • Rosquillas: Deliciosas rosquillas fritas. No podrás comerte solo una. Ingredientes: harina, leche, huevos, azúcar, anís, zumo de naranja y de limón y aceite.
  • Florones: Dulce muy típico de Castilla, con su típica forma y muy crujientes. Ingredientes: huevos, leche, harina, azúcar.
  • Bizcochos: De limón o chocolate. Ingredientes: huevos, aceite, azucar, levadura, harina, limón o chocolate (según el tipo).
Soplillos del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Tejas y Cigarros del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Hojladres rellenos del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Mantecados del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Magdalenas del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Florones del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Rosquillas del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Hojaldres y Empanadas del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Tortas de anís del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Buñuelos del Horno Artesano de Pan en Pedraza
Torrjasdel Horno Artesano de Pan en Pedraza

Dulces y repostería de temporada

Algunas épocas del año, tienen sus productos típicos, como las torrijas o los buñuelos. Para otros productos, el clima es su enemigo. Al no utilizar conservantes ni aditivos, estos productos sólo están disponibles en otoño e invierno. 

  • Torrijas. Solo disponibles en Semana Santa. Ingredientes: pan artesano, harina, huevos, azúcar, leche, canela y aceite.
  • Torta de chicharrones: Solo disponible en otoño e invierno. Ingredientes: harina, agua, sal, azúcar, aguardiente y anises, chicharrones, levadura, huevos y manteca ibérica.

Horno Artesano de Pan

Horno Artesano de Pan abrió sus puertas en Pedraza (Segovia) en 1995 con el objetivo de ofrecer a sus clientes un excelente servicio, con productos únicos, elaborados de forma artesanal, sin aditivos ni conservantes.

 

Horno Artesano de Pan en Pedraza (Segovia)

 

En nuestro horno de leña, único en Pedraza, usamos la encina. Este tipo de leña es la idónea porque proporciona la temperatura más apropiada para la elaboración de nuestros productos.

Recomendamos....

No es fácil hacer una recomendación. 

Nuestro pan y nuestra repostería elaborados sin conservantes ni aditivos, de forma artesanal, y cocido en horno de leña, proporcionan un sabor único.

No obstante, no puedes dejar de probar los soplillos (dulce típico de la zona y que te sorprenderá por su textura y ligereza) y las tejas y cigarros, especialidad de la casa.


Y si deseas pasar un fin de semana en Pedraza, te recomendamos la casa rústica vacacional Villa Pedraza, en Rades de Abajo, a 2 Km de Pedraza.

Casa rústica vacacional Villa Pedrazawww.villapedraza.es